Una mujer lleva su receta de control de natalidad a su farmacia local, pero el farmacéutico de turno se niega a surtirla debido a una oposición religiosa a la anticoncepción. Un niño se presenta a una clase local de artes marciales, pero es rechazado porque el estudio desaprueba el matrimonio de su madre con una mujer. En medio de la transición, una mujer transgénero es despedida de su trabajo de seis años porque su compañía tiene una objeción moral a su identidad de género. Una pareja amorosa del mismo sexo está lista para adoptar un niño en su familia, pero la agencia cree que solo un hombre y una mujer casados ​​deben ser padres.

Algo preocupante está sucediendo en este país.

Con una frecuencia cada vez mayor, las instituciones y los individuos reclaman el derecho a negar los servicios, la atención y el empleo de las personas debido a las objeciones religiosas a quiénes son y a quién aman.

La libertad religiosa es un derecho estadounidense fundamental. Significa que todos somos libres de adorar como deseamos sin la interferencia del gobierno. Pero no significa que tengamos el derecho de imponer nuestras creencias a otros o de excluir a ciertas personas de la vida comunitaria.

Cuando la discriminación se hace pasar por la libertad religiosa, pone en riesgo nuestras vidas. Pone en juego nuestra dignidad. Y perjudica a nuestras familias.

No fue hace mucho tiempo que los segregacionistas argumentaron que Dios quería que los afroamericanos viajaran en la parte trasera de los autobuses, bebieran de diferentes fuentes de agua y asistieran a escuelas separadas (y definitivamente no iguales). Este tipo de razonamiento justificaba la opresión y obstaculizaba la capacidad de las personas para llevar una vida plena e igualitaria.

La Primera Enmienda nunca tuvo la intención de defender la tiranía religiosa. Las instituciones sanitarias de base religiosa, las corporaciones con fines de lucro y los legisladores que distorsionan la libertad religiosa para adaptarse a su propia agenda están fuera de sintonía con la Constitución y con miles de líderes religiosos de diversas tradiciones religiosas que defienden la igualdad.

Muchos de los activistas de derechos civiles que ayudaron a derribar las leyes de Jim Crow eran líderes religiosos, como el Reverendo Martin Luther King Jr., que luchó incansablemente para promover la justicia social. Hoy, al igual que en la década de 1960, las personas de fe, incluidas las mujeres y las personas LGBTQ de diversas tradiciones religiosas, también están rechazando los intentos de cooptar la libertad religiosa al servicio de la discriminación.

La verdad es que la libertad religiosa y la igualdad para las personas LGBTQ y las mujeres no son realmente derechos en conflicto.

Cuando defendemos las leyes de no discriminación, afirmamos el derecho de todas las personas, incluidas las personas de todas las religiones, a vestirse y orar de acuerdo con sus creencias religiosas sin temor a la persecución o el trato desigual. Cuando nos aseguramos de que las empresas que están abiertas al público permanezcan abiertas para todos, eso incluye a los miembros del público que son religiosos. Cuando nos aseguramos de que todas las personas tengan acceso a una atención médica adecuada y médicamente necesaria, protegemos las vidas de las personas de fe y las personas de ninguna fe.

Cuando a una persona o institución no se le permite imponer sus creencias a los demás, eso no es discriminación, es la promesa de igualdad que nuestro país todavía está tratando de cumplir.
Send feedback
History
Saved
Community